Mantener una pérdida de peso estable es la lucha más temida para los individuos obesos, sin embargo, una nueva investigación de la Universidad de Copenhague han permitido a los investigadores comprender mejor los complejos procesos que intervienen en la obesidad y en especial la pérdida de peso: ahora es posible ofrecer a las personas con sobrepeso una orientación más clara de cómo mantener la pérdida de peso.

"Este estudio muestra que si una persona con sobrepeso es capaz de mantener la pérdida de peso inicial - en este caso durante un año - el cuerpo eventualmente 'acepta' este nuevo peso y por lo tanto no luchará en contra, como ocurre, normalmente en un estado de déficit de calorías "

Es decir: dejarse de dietas rápidas, milagrosas y desequilibradas. Ir perdiendo quilos poco a poco (o no, hay estudios que ven bien una pérdida inicial significativa), pero luego mantenerlo un año.

Si hacemos eso, nuestras hormonas del apetito se adaptan a nuestra dieta, ven su contenido calórico normal, y dejan de hacernos pasar hambre.

Fuente:

Eva Winning Iepsen, Julie Rehne Lundgren, Jens Juul Holst, Sten Madsbad, Signe Sørensen Torekov. Successful weight loss maintenance includes long-term increased meal responses of GLP-1 and PYY 3-36European Journal of Endocrinology, 2016; EJE-15-1116 DOI: 10.1530/EJE-15-1116